lunes, 18 de febrero de 2013

Ahorra hasta 25% en tu Obra con Viccza


Construir la casa perfecta puede ser realmente un desafío, considerando la gran aventura a la que nos enfrentamos. Exige de nosotros la máxima atención, requiere conocimientos múltiples. Pero no se asusten, otros ya lo han hecho y son ahora orgullosos propietarios de sus viviendas.

Ya sea la casa soñada o un inmueble comercial: Construir una casa es siempre una pequeña aventura, bien por lo que a costes se refiere o por el tiempo que se necesita para su construcción. Pero es una aventura cuyo final feliz puede planificarse.

En Viccza sabemos la responsabilidad que lleva construir tu patrimonio es por eso que deseamos asesorarte de la mejor manera en la cual puedas ahorrarte hasta un 25% de costos en tu obra; puedes solicitar más información aquí

martes, 12 de febrero de 2013

10 aplicaciones para arquitectos e ingenieros


Las aplicaciones llegaron para facilitar las cosas en la construcción, la arquitectura y el interiorismo.
El mundo de la arquitectura y la construcción en sus inicios no veía a los dispositivos móviles potencialmente útiles más que para mostrar proyectos a sus clientes. Pero el mundo de la tecnología cambia mucho más aprisa de lo que podemos asimilar y hoy en día los desarrolladores ya tienen agradables sorpresas para los arquitectos y constructores.

Indispensable
(AutoCad WS)
Ningún arquitecto podría negar que ésta es la aplicación más importante para su profesión. Permite gestionar desde el iPad o el iPhone planos desarrollados fuera de la oficina. Desde esta aplicación, de descarga gratuita, se pueden ver, modificar y compartir archivos DWG. Sus usuarios coinciden en que el tamaño de la pantalla de un iPhone puede ser una limitante para su uso, por ello recomiendan sacarle el mayor provecho desde la tableta creada por Steve Jobs.

Novedosa
(Magic Plan)
Desarrollada recientemente, esta aplicación resulta de gran ayuda a quienes necesitan crear planos de vivienda, ya sea para una intervención simple o para tomar medidas que serán base de un proyecto mayor.
Incluso, resulta útil para los interioristas. La aplicación pide que el usuario tome fotografías de todas las esquinas del lugar, pero desde un único punto de referencia. Éstas serán la base para que la aplicación realice un plano con medidas incluidas, editable y fácil de compartir.

Clásica
(Drawvis)
Creada específicamente para visualizar dibujos técnicos de Autocad, por lo que es ideal para arquitectos. Los dibujos deben estar en formato DXF. Almacena los archivos en los directorios y los muestra con eficacia en iPhone o iPod touch. Además, permite adjuntar notas (incluso notas de voz) a los dibujos. Es útil pero sólo muestra los dibujos en 2D. Es gratuita aunque disponible sólo en inglés. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.2 o posterior.

Amigable
(Photo Measures)
Es muy útil para guardar medidas y su uso es tan sencillo como tomar una simple fotografía. Fue desarrollada tanto para iPhone como para iPad o iPod Touch. Se trata de tomar la foto del elemento a medir y el siguiente paso será anotar las medidas sobre las mismas fotografías, que sin duda representa un ahorro de tiempo significativo acompañado de estilo al hacer una medición. Es una aplicación gratuita que está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués. Requiere iOS 3.2 o posterior.

Sofisticada
(Civil Engineering Calculations, Civil Calcs)
Diseñada para hacer a los ingenieros civiles la vida más fácil. Se convierte en una preciada herramienta al momento de hacer cálculos como el flujo de tuberías, un canal de flujo, una curva vertical, tangentes, cálculos de área, etc. Sin embargo, algunos usuarios siguen esperando mejoras en versiones futuras, pues hay cálculos que todavía no logra hacer. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

Básica
(Builder's Helper)
Los que la han usado opinan que es amigable y útil incluso en los proyectos de construcción más exigentes. Abarata los costos al momento de hacer cálculos y simplifica la labor del constructor. Con ella se pueden realizar los cálculos básicos de la ingeniería, conversión de unidades, inclinación, longitud, etc. Además cuenta con una interfaz gráfica para calcular fácilmente todo tipo de proyectos de construcción y un block de notas cuyo contenido puede imprimirse o exportar como archivo PDF. Tiene un costo accesible y es compatible con iPhone, iPod touch, y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

'Fashion'
(myPANTONE)
Si tu mundo es el del diseño de interiores, esta aplicación es para ti. Con ella accederás a una variedad de bibliotecas de colores PANTONE; además podrás crear paletas de colores y compartirlas con colegas y clientes. Ofrece a los arquitectos o diseñadores de interiores una opción para nunca salir sin los colores PANTONE. Esta aplicación no es gratuita, pero su precio es accesible. Está disponible en inglés para iPhone, iPad y iPod Touch. Requiere iOS 3.1.2 o superior.

Políglota
(TurboViewer)
Es una aplicación gratuita para ver archivos DWG, en 2D y 3D. Está disponible en 15 idiomas y cuenta con una navegación multi táctil que permite hacer movimientos como paneos, zoom y orbitales. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.2 o posterior.

Práctica
(Design Review Mobile)
Esta aplicación permite acelerar el proceso de revisión del diseño, mediante la visualización y redelineado de archivos de diseño en el campo. Permite revisar los archivos de Autodesk 2D y diseño 3D directamente en el iPad, iPhone o iPod touch.

Especializada
(Bentley Navigator)
La infraestructura no podía quedar fuera de este conteo y por eso incluimos esta aplicación, que en realidad es la versión para iPad del software de escritorio Bentley Navigator V8i. En la versión preliminar desarrollada para el iPad 1, la aplicación permite vista de 360 º de modelos de diseño 3-D. Con ella no sólo se obtienen vistas panorámicas, sino también las propiedades del objeto.
Por ejemplo, puede determinar el espesor de la tubería, o el color de la pintura, o la presión nominal, incluso es útil para realizar inspecciones de seguridad. Las anotaciones realizadas en el iPad se pueden combinar con los modelos usados en el software de escritorio. Disponible en inglés y compatible sólo con iPad. Requiere iOS 4.2 o posterior.