viernes, 28 de diciembre de 2012

Tipos de concreto y sus usos


Concreto Premezclado Estándar
El concreto premezclado estándar es la forma más común de concreto. Se prepara para su entrega en una planta de concreto en lugar de mezclarse en el sitio de la obra.



Concreto Arquitectónico y Decorativo
Este tipo de concreto puede desempeñar una función estructural además de un acabado estético o decorativo. Puede ofrecer superficies o texturas lisas o ásperas además de una diversidad de colores.

Concreto de Fraguado Rápido
Diseñado para elevar el desarrollo temprano de resistencia, este concreto permite retirar las cimbras más rápido, secuenciar la construcción aceleradamente, y una rápida reparación en proyectos como carreteras o pistas de aterrizaje.



Concreto Poroso
Por su especial diseño de mezcla, el concreto poroso es un material sumamente permeable que permite que el agua, particularmente las aguas pluviales, se filtren por él, lo que reduce las inundaciones.

Concreto Antibacteriano
Este concreto controla el crecimiento de las bacterias, ayudando a mantener ambientes limpios en estructuras tales como laboratorios, restaurantes y hospitales.


sábado, 15 de diciembre de 2012

Lorena Ochoa, inmortalizada en Puerto Vallarta


La ex golfista mexicana Lorena Ochoa, ex número uno de la LPGA, develo su estatua con la que fue inmortalizada en el malecón de Puerto Vallarta. La escultura representa a la ex golfista número uno del mundo, después de conectar la pelota, con los brazos recogidos sobre el hombro, y se ubica en el malecón 2.

Ochoa consiguió 129 títulos nacionales e internacionales en su carrera, más de 80 premios y reconocimientos, además de varios récords mundiales.

La deportista mexicana quedó inmortalizada en bronce gracias a la obra del artista jalisciense Octavio Gonzáles. La obra cuenta con medidas de 2.03 metros de altura y 160 kilos de peso y esta postrada sobre una base de concreto la cual fue realizada por Viccza.

Te invitamos a seguirnos en Facebook: http://on.fb.me/TQyUsy